SINOPSIS
En 2012, cuatro aguerridos clowns hicieron reír al país con su espectáculo “Cri Cri Crack! (En busca del grillo perdido”); siete años después vuelven a aparecer, pero el mundo del humor ha cambiado demasiado y, condenados a no hacer humor, vagan por el mundo buscando desesperadamente su sitio. Para ello, navegarán por diferentes lugares hasta encontrar su hogar del humor… ¿Lo conseguirán?
¿QUÉ ES BADUN TSSS?
Badun Tsss es una mezcla única, apasionante, divertida y fresca para todos los públicos que lleva al espectador por los diferentes senderos del humor. Pero, ¿de dónde viene la expresión Badun Tsss?
Badun Tsss es una onomatopeya reproduciendo el sonido de unos platillos de batería que se suele usar cuando algún chiste ha sido especialmente agudo, brillante, ingenioso… o por el contrario, dicho chiste ha tenido tan poca gracia que Badun Tsss se torna irónico y mordaz.
Pero en estos tiempos que corren, un Badun tsss también puede ser una orden para acallar el humor, y convertirse así en Badun ssshhh. El humor hoy día está maldito, los cómicos cada vez ven más reducidos sus campos de acción y casi es imposible realizar humor sin ofender.
Con este panorama nuestros clowns, sin licencia para hacer reír, vagan tristes por el mundo buscando sus narices rojas y, por tanto, su verdadero hogar: la comedia. Viajará por diferentes tipos de humor en diferentes situaciones y, con ello, irán poniendo frente al espectador un espejo ácido y divertido en el que reflejarse y, de paso, reírse de todo.
LOS SKETCHES
In the news. El El mundo de la información se mueve a golpe de click y eso lo saben tres redactores y la despiadada jefa de «OndaNews«, el gigante mundial de la comunicación multimedia. Un sketch que mezcla las fake news, la manipulación informativa, la crítica a la realidad actual, el enredo, el absurdo y la histeria en un divertido juego al más puro estilo sitcom.
Mia una cosa te vi a disi. Una ácida parodia del programa de encuentros de Tele5, conducido por un mordaz y sádico Jorge Jra… Jrorge Ja… Jorge Javier Vázquez. Este presentador llevará al límite a Marina, una jovencita algo inculta y abandonada por sus padres, a quienes busca desesperadamente. El reencuentro debe realizarse, el show en directo debe continuar y el morbo se tiene que servir en bandeja para conseguir audiencia a toda costa.
De doctores y pacientes. Un paciente entra a consulta de su médico. Este lo recibe con la cordialidad de un médico de la Seguridad Social. El paciente necesita recetas. El médico se las da. Uno tose. El otro le recomienda un medicamento. ¿Recetas? ¡Claro! ¿Dos? ¿Seis? ¿Tres? ¿Cinco? ¡Hecho! El Doctor se queja de un dolor en el pecho. El paciente lo ausculta. Y así el espectador se mete en un juego frenético de cambio de roles. Una crítica a la Sanidad “a discreción”, los negocios de las farmacéuticas y al hecho de que “el cliente siempre tiene la razón”.
Los invitados. Suena el timbre. Tenemos visita. Una empresaria, un ama de casa, un actor bohemio y un ligón insaciable reciben sendas visitas de antiguos compañeros, amigos y amantes. Al principio, lo típico: ponerse al día de sus vidas. Después, enseñan la casa, sirven la cena, hablan, beben vino, se ríen, sube el ambiente de la noche, beben más vino, y más vino, y más vino hasta que… ¿Terminarán bien esas visitas? Y todo ello, enmarcado en un constante y ágil trabajo corporal usando el elemento principal de la casa: las sillas.
Y entre sketch y sketch. Los cuatro clowns intentarán, por la vía del humor, recuperar su ansiada libertad de cómico. Audiovisuales, voces fantasmales en off, música, ritmo, dinamismo y frescura se dan la mano en la peripecia de estos angustiados titiriteros. Una mirada tierna a la figura del clown que nunca se desanima a pesar de las adversidades y las desgracias. ¡Acompáñalos! ¡Ayúdalos! La Humanidad te lo agradecerá.